El incremento en las últimas décadas del consumo de energía provocó que alguna de las fuentes de energía tradicionales estén cerca de su agotamiento. Este hecho, junto con la mayor contaminación ambiental que producen las energías convencionales, hace que todos debamos convencernos y comprometernos en el ahorro de la energía que consumimos y en la utilización de fuentes de energía renovables.
Desde aquí se pretende sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de todas las fuentes de energía, ya que son recursos limitados, y dar un mayor conocimiento a la sociedad a cerca de las posibles soluciones en el hogar a la hora de reducir el consumo energético, estos conocimientos podrán ser aplicados por el asistente en el día a día y lo animarán a la hora de instalar equipos de mayor eficiencia o incluso energías renovables en su vivienda, cambiando así la desconfiada generada polo desconocimiento en este campo por entusiasmo y participación.

OBJETIVOS:
- Inculcar un cambio de hábitos en el comportamiento de los asistentes, haciéndoles más conscientes sobre la cantidad de energía que realmente emplean, para que así puedan reducir su consumo.
- Dar a conocer las múltiples posibilidades de ahorro energético, tipos de equipos, instalaciones y electrodomésticos más eficientes, y eficiencia pasiva dependiendo de las características constructivas de la vivienda.
- Dar a conocer las múltiples posibilidades de energías renovables: posibles aplicaciones, la microgeneración en el campo de la vivienda , etc.
-Informar sobre normativa vigente, ayudas, subvenciones y financiación por parte de las administraciones.